Asegura Tu Lugar
Asegura Tu Lugar

Viaje a la Impecabilidad

La única libertad que tienen los guerreros es comportarse impecablemente 

Una inmersión total de 5 días de Tensegrity® Premier y Theater of Infinity®  

Puerto Escondido, Mexico 18 al 22 de Octubre de 2023 

 

Entendiendo la Impecabilidad 

Carlos Castaneda utilizaba a menudo palabras antiguas y oscuras cuando transmitía conceptos chamánicos. Esto se debe a que gran parte de nuestro lenguaje es rutinario, en el que automáticamente atribuimos significado a las palabras, extraído de nuestra historia personal. Al utilizar estos términos menos conocidos, él podía comunicar estas nuevas cogniciones sin el bagaje inherente al lenguaje común. Una de esas palabras es la “impecabilidad". 

La impecabilidad, como te he dicho tantas veces, no es moralidad, sólo se parece a la moralidad. La impecabilidad es simplemente el mejor uso de nuestro nivel de energía. Naturalmente exige frugalidad, ponderación, sencillez, inocencia; y sobre todo, exige falta de auto-reflejo”. - Don Juan Matus 

Los seres humanos hemos sido programados desde que nacemos para recorrer un determinado camino... uno que nos ha llevado a nuestro actual estado de ser. Cada acto no impecable que realizamos, nos da la ilusión de que estamos progresando. Sin embargo, en realidad, tales actos se apilan sobre sí mismos... cimentando aún más lo que percibimos como conocido, la base de nuestra retorcida forma humana. 

Los videntes del linaje de Carlos Castaneda han descubierto otro camino... uno que trabaja desde su núcleo, en palabras de los videntes: un "camino impecable”. 

Al tomar este camino menos transitado, abrazando la auto-responsabilidad, haciendo elecciones conscientes de nuestros actos, los resultados de nuestras acciones también se acumulan. Sin embargo, se acumulan de una manera diferente: nos conectan con el infinito, permitiendo que la fuente nos guíe tanto en la primera como en la segunda atención.

Placeholder Image

Libres de ideologías y pseudo-objetivos, los humanos sólo tienen la función como la fuerza que les guía. Los chamanes llamaban a esto impecabilidad. Para ellos, ser impecable significa hacer lo mejor posible, y un poco más” 

— Carlos Castaneda

Placeholder Image

Por qué nos mantenemos sin impecabilidad 

Es demasiado fácil permanecer en el camino sin ser impecables. Aunque, en algún nivel, sabemos cuando no estamos siendo impecables, seguimos pensando y actuando en contra de nuestra conexión con la fuente. Tomamos la ruta más fácil y familiar, sostenidos por nuestro diálogo interno que se justifica, así como por nuestros compañeros. 

La sociedad nos recompensa cuando ignoramos la auto-responsabilidad y nos entregamos a jugar juegos de auto-importancia. Nuestros actos no impecables, a través de toda una vida de apilamiento, nos otorgan lo que creemos que son victorias, mientras que no somos conscientes de los efectos negativos a largo plazo que evoca la falta de impecabilidad. 

Nuestro apilamiento de actos no impecables comienza a una edad muy temprana. Mentimos para evitar el castigo y ganar elogios. Manipulamos a nuestros padres uno contra otro para nuestro beneficio. Rápidamente nos damos cuenta de que, si hacemos caso omiso de las reglas, siguen las recompensas instantáneas. 

Los resultados de este acuerdo social, esta norma, es un mundo contento con su lenta desaparición, alejándose cada vez más y más de resonar con su fuente. Es simplemente más fácil estar de acuerdo con la multitud que ser impecable. 

"El hombre promedio busca certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en sí mismo. El guerrero busca la impecabilidad en sus propios ojos y llama a eso humildad. El hombre promedio está enganchado a sus semejantes, mientras que el guerrero está enganchado sólo al infinito— Don Juan Matus

La impecabilidad es un estado de ser 

"Estar en un estado impecable de ser, es estar libre de suposiciones racionales y miedos racionales" — Don Juan Matus

Este nuevo camino, el menos transitado, es el que nos mantiene conectados y alineados con la fuente en lugar del consenso social. 

Una vez que estás alineado y viviendo en un estado impecable de ser, piensas y actúas impecablemente para mantenerte conectado. Como dice Don Juan... puedes volverte esclavo de ello... pero no realmente... porque siempre estás tomando decisiones impecables, que te mantienen o no aquí. Esta libre elección de estar alineados, es todo lo que tenemos. Y para permanecer alineados, necesitamos ser impecables. 

La impecabilidad es un viaje. Es un camino de vida. Es un estado de ser que nos conecta con el infinito, permitiéndonos ser guiados por nuestro vínculo con el intento, más que por nuestra historia personal y nuestro entorno social. 

Esta es la razón por la que he insistido desde el día en que te encontré, en que la impecabilidad es lo único que cuenta. Un guerrero vive una vida impecable, y eso parece indicar la solución. ¿Por qué? Nadie lo sabe” — Don Juan Matus

Placeholder Image
Placeholder Image

Tu viaje a la Impecabilidad 

"La impecabilidad comienza con un solo acto que debe ser deliberado, preciso y sostenido" — Carlos Castaneda

El viaje a la Impecabilidad, un seminario de 5 días, es el lugar en donde empezarás este camino hacia la impecabilidad. 

Inmerso en la energía y belleza de la costa de Oaxaca, México, tú y tus compañeros de viaje aprenderán lo necesario para desandar sus actos no impecables. 

Serás transformado por nuevos ejercicios de Theater of Infinity®, donde adquirirás la energía necesaria para tu viaje, alineándote adicionalmente con el espíritu, la intención, el infinito... la fuente. 

Practicarás y perfeccionarás aquellas cosas que te empoderan para mantenerte alineado con la impecabilidad y liberarte de los actos que son la fuente de tu caída, así como de la de tus compañeros. 

Si no actúas impecablemente, si comienzas a preocuparte, a volverte impaciente y te desesperas, serás abatido sin piedad por los francotiradores de lo desconocido” — Carlos Castaneda

Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo,
Y afligido porque no podría caminar ambos
Siendo un solo viajero, estuve largo tiempo de pie
Mirando uno de ellos tan lejos como pude,
Hasta donde se perdía en la maleza;

Entonces tomé el otro, imparcialmente,
Y habiendo tenido quizás la elección acertada,
Pues era tupido y agradable de caminar;
Aunque en cuanto a lo que vi allí
Hubiera elegido cualquiera de los dos,

Y ambos esa mañana yacían igualmente
Una capa de hojas que nadie había pisado.
Oh, !había guardado aquel primero para otro día!
Aún sabiendo la inexorable manera en que las cosas siguen adelante,
Dudé si volvería alguna vez.

Estaré contando esto con un suspiro
En algún lugar dentro de siglos y siglos:
Dos caminos se bifurcaban en un bosque, y yo—
Yo tomé el menos transitado,
Y eso ha hecho toda la diferencia.

— Robert Frost

La única libertad de los guerreros es comportarse de forma impecable

Cuatro pasos en el viaje hacia la impecabilidad

Placeholder Image

Identificar la No impecabilidad 

El primer paso en tu camino hacia la impecabilidad es identificar tus actos impecables, que hemos ido acumulando sin darnos cuenta a lo largo de nuestra vida. 

Placeholder Image

Desapilar la No impecabilidad 

Ahora puedes empezar a desapilar todas esas capas y capas de no impecabilidad. Disolviendo todos esos actos conscientes e inconscientes acumulados.

Placeholder Image

Apilar la Impecabilidad 

Una vez que gran parte de tu no impecabilidad es disuelta, estás abierto a elegir y apilar TU código de impecabilidad en lugar de los de tu historia personal.

Placeholder Image

Vive Impecablemente 

Ahora es el momento de vivir de forma impecable el camino del guerrero la acción impecable. Una cosa llevará a la otra hasta que el guerrero se da cuenta de todo su potencial.

Viaje a la Impecabilidad

$1997 - Precio Regular

La única libertad de los guerreros es comportarse de forma impecable 

Una inmersión total de 5 días de Tensegrity® Premier 

Puerto Escondido, Mexico — 18 al 22 de Octubre de 2023

El seminario incluye:

  • Una Experiencia inmersiva completa de Tensegrity® de 5 días
  • Magical Passes® cuidadosamente seleccionados
  • Experiencias específicamente diseñadas de Theater of Infinity
  • Identifica tus numerosas acciones no impecables
  • Empieza a desapilar…disolver esas capas de no impecabilidad
  • Descubre y apila tu código único de Impecabilidad
  • Aprende a vivir impecablemente, obteniendo la energía y el poder resultantes
  • Conéctate y celebra con otros practicantes de la Tensegridad

  • Cuaderno de trabajo completo 

Registration Closed - Workshop is Full
Renata Murez

Renata Murez, BS, MA

Aprendiz de Carlos Castaneda, Florinda Donner-Grau, Taisha Abelar y Carol Tiggs - Estudiantes de Don Juan 

Facilitadora e Instructora de Tensegrity® y Codirectora Creativa de Cleargreen, la compañía formada por Carlos Castaneda para difundir los aspectos prácticos de su trabajo, Renata es miembro del equipo original de líderes de Tensegrity®, quienes, bajo la dirección de estudiantes de don Juan, ayudaron a formular la modernización de los Magical Passes® y otras prácticas de Tensegrity®. Ha guiado seminarios y tours de Tensegrity® en todo el mundo durante más de veintitrés años.

Ella tiene una Maestría en Artes en Literatura Inglesa, de la Universidad del Estado de California en Northridge, donde enseñó Composición y escribió su Tesis de Maestría sobre el trabajo de la autora estadounidense nativa Louise Erdrich. Es licenciada en Bioquímica por la UCLA, donde trabajó con la profesora emérita Lissy Jarvik, y es coautora de un artículo con Steven S. Matsuyama, Ph.D. Estudió en la Escuela Arica de Oscar Ichazo, estudiando los tipos de personalidad del eneagrama.